Redacción
Aguascalientes, Ags.- Una de las prioridades de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, es llevar más servicios médicos a todos los municipios del estado. Con ese fin, a través del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Aguascalientes (IBPEA), se puso en marcha la primera “Jornada de Prótesis de Rodilla y Cadera” en el Hospital General de Calvillo.
Estos servicios son totalmente gratuitos para las y los ciudadanos que lo soliciten; cabe destacar que desde la creación de este instituto se ha apoyado a cerca de 11 mil personas y se han gestionado más de 140 millones de pesos para ayudar a quienes más lo necesitan, con este y otros apoyos.
José Antonio Abad Mena, director general del IBPEA, señaló que la intención de la gobernadora es que los servicios de salud lleguen a todos los rincones del estado.
“Aquí en la Beneficencia damos diversos apoyos, desde sillas de ruedas, andaderas, auxiliares auditivos, lentes, prótesis de cadera y rodilla, entre otros. Lo mejor de todo es que los servicios son gratuitos; el objetivo es que las familias tengan una mejor calidad de vida”, resaltó.
David López López, beneficiario de prótesis de rodilla, dijo que el trámite para solicitar este tipo de apoyo fue muy sencillo y agradeció las atenciones brindadas por el personal de salud.
“La prótesis es muy cara, por eso estoy eternamente agradecido con la ayuda que me dieron. Ojalá este tipo de programas sociales se sigan dando a la población; yo aplaudo estas iniciativas”, destacó David.
Para más información sobre los apoyos que maneja el IBPEA, comunicarse al teléfono 449 201 01 11, o acudir directamente a las oficinas ubicadas en Av. Convención de 1914 Pte. No. 110, Fracc. Residencial del Valle, en un horario de las 8:00 a las 15:30 horas.