Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Al arrancar su campaña para lograr la reelección de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Luévano Núñez aseguró que buscará conciliar con todos los liderazgos al interior del partido, incluso con aquellos que han mostrado diferencias en los últimos años.
Destacó la importancia del diálogo abierto y el trabajo conjunto para fortalecer al PAN en el estado.
“Yo creo que el mismo proceso que inicia hoy permite nuevamente una cercanía con cada uno de los liderazgos, además de con los militantes”, expresó en conferencia de prensa para anunciar el proyecto de su planilla.
Aseguró que ha mantenido comunicación constante con todos los actores clave del partido, incluyendo al exgobernador Martín Orozco Sandoval, quien ha mostrado diferencias sobre todo con la dirigencia nacional.
“Incluso con el ex gobernador, esta misma semana platicamos y así es un trabajo en verdad en el cual nos sentimos orgullosos y que hace tres años cuando dijimos que el PAN hablara, nos comprometimos precisamente a que fuera un Comité Directivo Estatal de puertas abiertas, un Comité Directivo Estatal que valorara y sobre todo fortaleciera a los diferentes comités directivos municipales”, dijo.
Reconoció que cuando se llega a la etapa de los procesos electorales y además, que el partido tiene posibilidades de triunfo, hay muchos que levantan la mano por una candidatura.
Aseguró que la composición que se logró en las posiciones para el Congreso del Estado y del cabildo, reflejan que se dio cabida a todos, por lo que incluso, Orozco Sandioival no puede reclamar que su grupo no esté representado.
“Cuando tienes un partido que goza de la simpatía de la ciudadanía, que es ganador, son muchos los que quieren ser candidatos y candidatas, que levantan la mano”, comentó.
“Hoy lo que vemos en el reflejo, en la composición tanto del Congreso del mismo Cabildo, yo creo que el exgobernador pues no puede decir que no está representado verdad. En las diferentes posiciones se hizo un trabajo en verdad, de que todos estemos en Acción Nacional, todos estemos de alguna manera empujando y construyendo el mejor PAN de la historia”.
Luévano Nuñez dijo que su equipo está comprometido a mantener el diálogo y escuchar las preocupaciones de la militancia.