Redacción
Aguascalientes, Ags. -Con la celebración de la audiencia inicial del caso, la Fiscalía General del Estado continúa con el camino para el esclarecimiento del Homicidio Doloso Calificado con las agravantes de Premeditación y Ventaja, cometido en contra de Naim Emanuel, de 24 años.
Como se informó, Gabriel N, alias “El Puerquito”, de 41 años y Daniel N, alias “El Fifi”, de 24 años, fueron consignados ante el juez de Control y Oralidad por la existencia de los suficientes indicios que los relacionan con el crimen.
Al escuchar datos de prueba convincentes, la autoridad jurisdiccional vinculó a proceso a ambos, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las recopilaciones de la representación social, el hecho delictivo sucedió el ocho de octubre de este año, alrededor de las 16:00 horas, cuando el agraviado acudió a un domicilio localizado en el fraccionamiento Periodistas del municipio capital; sitio en el que se encontraban los imputados.
En ese momento, los dos iniciaron una dinámica agresiva y distribuyeron funciones para privar de la vida al ofendido, golpeándolo en repetidas ocasiones.
Una vez sin vida, los sujetos se allegaron de una cobija y cinta adhesiva para cubrir el cadáver, para luego colocarlo en el interior de un vehículo, en el que se transportaron a un predio localizado en el fraccionamiento Valle de los Cactus.
Una vez en el despoblado lugar, abandonaron a la víctima y se fugaron para evadir las consecuencias legales de lo sucedido.
Al siguiente día, una persona transitó por la escena del crimen, en donde encontró los restos del afectado, dando parte a las autoridades y desencadenando una investigación puntual que llevó a la identificación del afectado, además del establecimiento de su causa de muerte, que atendió a un traumatismo craneoencefálico.
Aunado a lo anterior, se descubrió que la conducta punible se relaciona con el desarrollo de actividades ilícitas; de acuerdo con la información recopilada por la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal.
Luego de la implementación de indagaciones de campo por parte de los detectives, se logró la captura de los probables responsables que hoy se enfrentan al proceso correspondiente por medio del que la Fiscalía busca el esclarecimiento total del hecho delictivo de acuerdo con los preceptos del sistema penal actual.
Con la venia judicial el proceso continuará, a través de lo que se refrenda el compromiso de esta autoridad para el combate a la impunidad en Aguascalientes.