Redacción
Aguascalientes, Ags.- A partir del 3 de octubre, personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes aplicarán más de 65 mil vacunas contra la influenza en la entidad.
El biológico es para personas adultas de 60 y más años de edad, niñas y niños de 6 a 59 meses de edad (cuatro años 11 meses), así como personas de 5 a 59 años con factores de riesgo: mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas que viven con diabetes mellitus descontrolada, cardiópatas, enfermedades pulmonares y renales crónicas o aquellos que viven con padecimientos como cáncer, VIH, lupus, entre otros
De acuerdo con el coordinador de Prevención y Atención a la Salud en esta Representación, doctor Néstor Martínez Orozco, la población debe acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en el estado, para recibir el biológico.
“Es muy importante protegerse contra los virus influenza que con mayor probabilidad circularán, antes de que empiece el invierno. Es por ello que el biológico se aplicará a partir del 3 de octubre en las 12 UMF del estado”.
El médico especificó que la vacuna contra la influenza no representa contraindicación en su aplicación con la del COVID-19, por lo que no existe ningún riesgo para ponerse ambas, en caso de ser necesario.
De igual forma, Martínez Orozco subrayó que tanto el virus de la influenza como el del SARS-CoV-2 se mantienen en circulación, por lo que es de alta importancia mantener las manos limpias, sana distancia y el uso de cubrebocas, para evitar contagios.
“Pedimos a toda la población portar de manera correcta el cubrebocas y lavarse las manos cuando acudan a vacunarse a las unidades. De igual forma, el personal de salud conservará estas medidas de bioseguridad para cortar cadenas de contagio”.
El funcionario advirtió que las condiciones climáticas favorecen los medios de transmisión de enfermedades respiratorias agudas, al tener menor ventilación natural de espacios comunes, por lo que en esta temporada invernal resulta de vital importancia contar con el esquema de vacunación completo.
Para quienes aún requieren alguna dosis de vacuna contra COVID-19, durante lo que resta del año se tendrá disponible en el IMSS, por lo que las y los interesados pueden solicitarla en la UMF que les corresponde.
Por tu bienestar y el de tu familia, ¡vacúnense!