Inician el 4 de noviembre los pagos de la pensión para adultos mayores

Redacción 

La Secretaría del Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel, confirmó que a partir del 4 de noviembre comenzará la entrega de recursos correspondientes a la pensión para adultos mayores. 

Para garantizar una distribución ordenada, los apoyos se otorgarán en función de la primera letra del apellido, y se publicará un calendario para organizar el proceso.

La titular de Bienestar destacó que las pensiones del programa Bienestar ahora están protegidas en la Constitución. 

Estas reformas, recientemente aprobadas por la Cámara de Diputados, aseguran que cualquier gobierno futuro deberá mantener los apoyos, al estar establecidos como derechos sociales fundamentales en el artículo 4º constitucional.

Entre las modificaciones, se establece que la pensión para adultos mayores es ahora universal a partir de los 65 años y se verá incrementada cada año. 

Además, el programa de pensión para personas con discapacidad se convertirá también en un apoyo universal, permitiendo que los gobiernos estatales y federales coordinen recursos para ampliar su cobertura.

Montiel explicó que los beneficiarios de la pensión por discapacidad no podrán acumular esta con la pensión para adultos mayores. Al cumplir los 65 años, las personas con discapacidad que ya reciben apoyo pasarán a recibir la pensión de adultos mayores, con los incrementos previstos anualmente.