Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Frente a Palacio Legislativo, a un costado de la calle Madero en la plancha de la Plaza de la Patria, un grupo de personas adultas se reunió de manera pacífica y cautelosa para llevar dar inicio al movimiento “40 días por la vida”. Cecilia Rodríguez Galván habló por el pequeño grupo. Lo hizo sosteniendo una pancarta en la que rechazaba este método adoptado por algunas mujeres y que empieza a ser legal en algunas entidades del país.
“Es una vigilia pacífica, ayuno, oración e integración comunitaria por el fin del aborto”, afirmó Rodríguez. El punto estratégico de su conglomeración, explicó, es porque en “Aguascalientes no tenemos ‘abortorios’ legales y el único lugar donde se podrían hacer leyes para legalizarlos sería aquí en el congreso”.
Para ella, no existe un argumento que valide la determinación de quien decide tomar esta medida. “Todo aborto mata un ser humano; todo aborto provocado es un asesinato”. Como ejemplo, dijo que si alguien no tiene un brazo y deciden matarlo es un asesinato. “Es un atentado ilegal contra un ser humano independientemente de su etapa de gestación o de vida”, finalizó.