Inició el proceso para suceder a Mario Andrade en la rectoría en la UAA

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), señaló la importancia de que la comunidad universitaria participe en estos meses de elecciones internas “pero con la continuidad del trabajo (…) algo que estoy seguro pasará porque existe siempre ha existido tranquilidad y hasta el momento no ha habido necesidad de atender algún problema urgente”.

Tras haber iniciado el proceso de renovación del consejo universitario, donde se elegirán a 20 profesores y 20 alumnos para conformarlo, “es necesario precisar que la cuestión académica nunca se acaba por lo que habrá que ir a votar, confiando en que se respetará su voto, y regresar al aula”. La UAA cuenta con poco más de 13 mil alumnos “los cuales deben cumplir el programa académico establecido”.

El proceso electoral conlleva que a mediados de septiembre, los elegidos tomen posesión en sus nuevos cargos, para después en noviembre se habrá abrirá otra convocatoria donde más de 400 profesores levantarán la mano en busca de ser elegidos como decanos o rector de la UAA. “Quienes estamos a cargo de la universidad siempre hemos pedido que respetemos la legislación universitaria, y esta vez no será la excepción”.

Precisó que la importancia del nuevo consejo es indudable, ya que se encargará de que las indicativas que lance el nuevo rector “sean analizadas y den un punto de vista para que se pueda aprobar o no; tienen un papel muy importante porque es el máximo órgano colegiado en el ámbito académico”.