Redacción
Aguascalientes, Ags.- El mal de unos es provecho de otros, sostuvo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Roberto Ramírez, tras indicar que la inseguridad que se vive en la región está beneficiando al sector que representa en la entidad.
Explicó que al ser Aguascalientes punto de paso, muchos viajeros evitan pasar por Zacatecas o Guanajuato de noche, por lo que están pernoctando en la entidad.
“Fíjate que estamos detectando un fenómeno bien interesante, por ejemplo, tenemos casos de personas que vienen del sur a ver al santo conocido como El Niño de las Palomitas en Zacatecas, entonces no quieren cruzar el vecino estado después de las 8 de la noche, de tal suerte que prefieren quedarse en Aguascalientes a partir de las 5 o 6 de la tarde, dormir aquí y luego continuar su camino temprano”.
Lo mismo pasa a la inversa con personas que van a algún estado del sur y evitan cruzar carreteras de Jalisco o Guanajuato de noche.
“En Aguascalientes se sienten seguros y esto beneficia pues mientras están aquí no sólo gastan en los hoteles, sino salen a cenar a algún restaurante, compran algún suvenir o recuerdo y generan derrama económica”, concluyó al tiempo que relató que este fenómeno se observa más los fines de semana.