Redacción
Aguascalientes, Ags.-La inseguridad que se vive en los estados vecinos de Zacatecas y Jalisco ha pegado hasta en un 30% en las ventas de algunas empresas encabezadas por mujeres.
Nora Cardona, presidenta de Mujeres Empresarias de México (MEMAC), refirió del caso de socias que tienen que trasladar sus mercancías a municipios de alrededor de Aguascalientes como Encarnación de Diaz, Jalisco, entre otros, donde han sido asaltados.
“Nos han comentado que hay zonas donde les bajan de los camiones a los choferes, se llevan las unidades, les vacían las mercancías y luego ya aparece el camión”.
En algunos casos las empresarias han tenido que cambiar su respectivas estrategias de traslado de mercancía para evitar ser asaltados.
“Si antes mandaban dos unidades a surtir determinadas rutas en municipios foráneos ahora solo van una vez y eso desde luego que les merma en ventas”.
No solamente las frecuencias se han reducido, sino también se han cambiado los horarios, evitando principalmente viajar de noche y también se han ido rotando los días de salida o entregas de mercancías.