Inservibles autos eléctricos que se usaron como taxis ecológicos

Redacción
Aguascalientes, Ags.-De 65 unidades que adquiriera la pasada administración estatal en dos paquetes de autos eléctricos, mismos que sirvieron como flotilla de taxis, hasta 25 se encuentran completamente inservibles.
El Secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) Alfredo Alonso Ruíz Esparza, explicó que de manera lamentable se identificó que a esas 25 unidades en referencia no se les dio el servicio adecuado que estaba establecido por contrato en la pasada gestión, dañándose las baterías.
“No se hicieron los cambios de las baterías, son unas baterías muy potentes que dan 150 kilómetros de autonomía, no las cambiaron a tiempo, hicieron que se agotaran esos módulos por lo que ahorita resultaría más caro comprar una batería completa que comprar el auto nuevo”, detalló.
De igual manera, existen 14 unidades que están en funcionamiento, mismas que están en posesión de la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (PROESPA) las cuales se usan como patrullas ambientales en el primer anillo, algunas más en poder de la propia SSMAA y otras más en reparación tras haber tenido algún percance, aunque en su momento se entregarán en comodato a dependencias solicitantes.
Adelantó que hasta 8 unidades serán donadas por el estado a universidades para que los jóvenes realicen prácticas con estos vehículos de alta tecnología, por lo que ya están en pláticas para ello con la propia empresa Nissan para que otorgue las capacitaciones a los jóvenes universitarios de carreras afines a la industria automotriz.