Sofía Galaviz
Aguascalientes, Ags.- La Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), insiste en que el Ayuntamiento de la capital debe establecer un mayor control en los puestos ambulantes. Al respecto habla Guadalupe González Madrigal, presidenta de dicha asociación, quien agrega que ninguna autoridad ha asumido completamente este problema.
En entrevista con El Clarinete, la líder de los comerciantes del centro señala que la presencia de estos comerciantes informales no solo deteriora la imagen estética del centro, sino que también representa una competencia desleal para los comerciantes establecidos. Explica que en reiteradas ocasiones, se le ha pedido a la autoridad municipal que atienda las constantes peticiones, situación que hasta la fecha no ha sido contemplada.
“Se nos han prometido muchas cosas, cada gobierno lo hemos intentado, hemos ido, hemos exigido, nos hemos manifestado en los medios de comunicación, en ocasiones se les han llevado escritos, pero nunca hemos tenido una respuesta efectiva”, expresó.
Incluso, González Madrigal, añade que el alcalde Leonardo Montañez, les prometió que se construiría un nuevo mercado o un área específica para que se instalaran ahí los puestos ambulantes y así regular el problema, pero “ya está apunto de finalizar su administración y obviamente no hizo nada”, indicó.
Al concluir sostuvo que, se han identificado puestos ambulantes operando sin los permisos necesarios, además de que hay titulares de permisos que alquilan sus espacios a terceros.