Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El grupo ultra conservador Frente Nacional de la Familia insiste en que antes de las elecciones estatales se apruebe el blindaje la vida desde la fecundación.
En entrevista, su dirigente Carlos García Villanueva subrayó en la relevancia de avanzar en la iniciativa.
“Nosotros creemos que el tiempo es mejor para todos antes de las elecciones. Algunos dicen que puede enturbiar la elección, pero así podemos saber qué partidos están a favor de la vida”, argumentó.
Las elecciones locales por la renovación de las once alcaldías se celebrarán el próximo 2 de junio. Algunos diputados han dicho que la propuesta pudiera analizarse tras los comicios.
– ¿Pugnaran para que se vuelva a subir el tema?
– Estamos platicando con ellos. No hemos dejado de estar con ellos ni una semana, como unos y con otros.
La llamada Ley Provida fue subida al pleno en diciembre último en el Congreso del Estado. Pero no alcanzó los votos suficientes.
García Villanueva fue entrevistado durante la denominada Caminata por la vida, donde incluso hubo una enorme imagen de la Virgen Peregrina que acompañó el recorrido.
– Usted ha dicho que su organización no es religiosa, pero aquí trae una imagen religiosa. ¿No teme que se malinterprete?
– No, porque yo en lo personal soy católico. La organización es arreligiosa y apartidista. Es como si me dicen que porqué voy al PRI o porqué voy a Morena. Por lo mismo, porque estoy aquí y estoy allá.