Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Los taxistas de la entidad seguirán trabajando para que la autoridad acepte el ajuste a la tarifa del servicio, dijo el presidente de las Asociaciones Unidas del Gremio Taxista de Aguascalientes (AUGTEA), Oscar Romo Delgado, quien indicó que este es un pendiente de la actual administración.
En entrevista, el representante señaló que el gremio ha tenido múltiples peticiones con el gobierno estatal, sin embargo, el ajuste a las tarifas de este transporte es uno de los puntos que más llaman la atención de los trabajadores, debido a los problemas que se tienen en el panorama económico.
“Nosotros siempre hemos estado trabajando la tarifa, nosotros ahorita estamos en una situación como de emergencia porque los costos tan altos que se han venido en los insumos nos pone en una situación complicada, nosotros seguimos trabajando para tratar de lograr que antes de que termine la administración podamos tener una tarifa más justa”
Señaló que si bien es complicado que la tarifa tenga un aumento dentro de los próximos dos meses, que son los últimos de la actual administración estatal, es necesario que se deje el tema sobre la mesa con el próximo gobierno.
Mencionó que otro punto de interés para los taxistas es una regulación de las plataformas de transporte que operan en Aguascalientes ya que siguen trabajando bajo una competencia desleal y afectan al gremio, consideró.
Por otra parte, Romo Delgado señaló que hasta el momento no han tenido conocimiento sobre irregularidades en la entrega de concesiones para los taxistas en más reciente etapa, aunque apuntó que el tema siempre ha generado polémica entre los choferes debido a las inconformidades.
En este sentido, comentó que “en esta etapa, sabemos que la convocatoria dice que no todo va a ser para taxistas, entonces vamos a esperar” para analizar lo que resulte de la entrega.