Redacción
Aguascalientes, Ags.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, instaló el Comité Técnico de Administración, Evaluación y Otorgamiento de Becas de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y la Estancia Integradora, a fin de transparentar y dar certidumbre a la población sobre el proceso de ingreso a estos espacios educativos; así lo señaló Ramón Jiménez Peñaloza, presidente de esta Institución.
Destacó que este organismo asistencial busca impulsar el sano desarrollo de la infancia a través de la educación, además de apoyar a las madres y padres trabajadores o en situación vulnerable para que sus hijos puedan cursar el nivel preescolar.
En este sentido comentó que los cuatro CENDIS con que cuenta el DIF Municipal son: “Enrique Olivares Santana”, “Reforma”, “Teresa de Calcuta” y la Estancia Integradora “Padre Toño” donde se encuentran inscritos 320 menores cuyas edades van desde los 3 meses a los 5 años.
Mencionó que se ofrecen los niveles de Lactantes I, Maternal, así como Preescolar I, II y III, donde se proporcionan a los menores las herramientas necesarias para su ingreso a la educación primaria.
El Primer Voluntario del DIF Municipal aseguró que los costos son muy accesibles, ya que la inscripción anual es de 297 pesos y la mensualidad de 221 para el periodo de enero a junio y de tan solo 229 para el segundo semestre de 2017.
Es por esta razón que a fin de garantizar que los beneficiarios sean personas que realmente lo requieren, se llevan a cabo exhaustivos estudios socioeconómicos a quienes buscan un lugar para que sus hijos accedan a alguno de estos espacios.
“La mayoría de los costos de operación son subsidiados por el DIF Municipal, pero la calidad de la educación y la atención que se brinda es comparable e incluso superior a muchas instituciones privadas, es por ello que se tiene una alta demanda para poder ingresar a estos centros educativos”.
Destacó además que los CENDIS cuentan con personal capacitado, así como con instalaciones adecuadas y seguras para el óptimo cuidado de los menores.
Por último, Ramón Jiménez Peñaloza agradeció a cada uno de los miembros que conforman este comité por brindar su tiempo y dedicación para llevar a cabo la selección de cada uno de los candidatos a ingresar a estos planteles, así como a los padres de familia por confiar la educación de sus hijos a la Institución.