Redacción
Aguascalientes, Ags.- El delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado, Armando Romero Rosales; junto con la delegada de la Secretaría de Educación Pública, Laura Lorena Alba Nevárez; y el encargado de despacho del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA), Julio Antonio Martínez Cerecero; instalaron formalmente la mesa Estatal para la coordinación interinstitucional del Programa Especial de Certificación con base en Aprendizajes Adquiridos, equivalentes a nivel Primaria y Secundaria (PEC).
El PEC es una estrategia impulsada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que reconoce, acredita y certifica los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las personas mayores de 15 años en situación de rezago educativo para contribuir con el establecimiento de condiciones que generen la inclusión y equidad educativa.
A esta estrategia que se implementará a nivel nacional, también se sumaron las Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); Prospera; Liconsa; Diconsa; Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS); Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE); Seguro Popular; y el Programa 65 y más.