No hay que temerle miedo a AMLO y sus spots…
Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- El expresidente nacional del PAN Gustavo Madero Muñoz, calificó como una retroceso y una trampa el hecho de que el PRI busque reformar nuevamente la Ley Electoral en el sentido de acotar los spots para los partidos políticos, bajo el argumento de que Andrés Manuel López Obrador, aparece en demasía en medios electrónicos.
En su peculiar forma de hablar el diputado federal panista, expuso: “Ojalá y no, es una trampota de éstas del PRI de Manlio Fabio (Beltrones) y de esos batos, están tratando de asustar con Andrés Manuel y que lleva un millón y que eso no es justo la neta. Pero lo que no es justo es que salga Aurelio Nuño dos veces al día en todas las televisoras, eso es lo que no es justo verdad. Eso sí se hace porque tienen convenios ellos y ojalá y eso sí lo cambiara una ley electoral, pero no es cierto ahí los priístas no le van a entrar“, dijo.
En rueda de prensa celebrada en la sede estatal de Acción Nacional a donde acudió para apoyar al candidato blanquiazul de su partido a diputado federal en el Distrito 1, Gerardo Salas, el exdirigente nacional de este instituto político añadió que “lo que están queriendo cambiar de fondo estos batos es el modelo de comunicación política para volver a permitir que los partidos contraten spots, esto es una contrarreforma, lo que quieren echar para atrás, ¡Aguas con eso!, advirtió al tiempo de añadir que “ Porque sí pasa eso ya nunca vamos a sacar a los del PRI del poder. El PRI consigue lana de todos lados y entonces compra spots a lo güey y ya no va haber manera“.
Madero Muñoz hizo hincapié en la imagen del presidente Peña Nieto y su partido “están todos para abajo, pero con lana van a querer suplir eso con spots, con mucha mercadotecnia y creo que ese es el gran peligro que está en ciernes, ojalá y no vaya el PRD porque ya escuché que el PRD con Agustín Basave dicen que no van a ese baile, ojalá y también nuestros senadores y en la Cámara de Diputados el PAN, el partido todos digamos que no a esa reforma y no abramos el debate para esa reforma electoral, es más el riesgo que el beneficio, porque el PRI con su mayoría, nos arrasa como ya aplanó con el presupuesto, es un total riesgo político y estratégico y a la democracia, y sí es un retroceso, que las únicas que salen beneficiados son el PRI y las televisoras“.
Al final indicó que están buscando alertar al interior de su partido y el resto de los de oposición a no “caer en el garlito, con eso que nos están tirando de que ay López Obrador tiene muchos spots, pero no hay que tenerle miedo a ese bato, el peje ya está más rucón, ya no es lo mismo, en serio, hay que ganarle a la buena como le vamos a ganar en el PAN. Pero el tema de los spots, yo creo que la gente ya no se los traga, yo preferiría dejar la ley como está para perfeccionar eso, porque van querer meternos un retroceso. El presidente Anaya ya dijo que en caso de que se abriera el debate la única condición sería que se tocara el tema de la segunda vuelta electoral, pero también veo yo que creer esto sería ser muy ilusos que el PRI algún día aprobara una reforma electoral para aprobar una segunda vuelta electoral, porque saben que ese día sería su sentencia de muerte, nunca va aprobar el PRI una segunda vuelta, entonces no hay que irnos con la finta“, puntualizó.