Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- La noche de este lunes una joven se salvó de morir luego de ser atacada a balazos por un desconocido en la comunidad de Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Pabellón de Arteaga, a unos 30 kilómetros al norte de la capital del estado.
Cerca de las 22:48 horas testigos reportaron al 911 que sobre la calle Benito Juárez se escucharon detonaciones por arma de fuego y que había una mujer de 20 años herida de bala.
Más tarde acudieron paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del estado para valorar a Brisa N quien presentaba una herida de unos 2 centímetros en la parte izquierda de la espalda ocasionada por un proyectil de arma de fuego.
Tras revisarla los socorristas consideraron que no requería ser ingresada a algún nosocomio dado que la lesión no pone en riesgo su vida.
La joven relató a las autoridades que cuando caminaba sobre dicha arteria escuchó un balazo cerca de su persona y comenzó a correr en dirección contraria hacia donde provino el ataque y el presunto responsable disparó en al menos dos ocasiones más.
Afortunadamente no hizo blanco en la fémina y luego se dio a la fuga al parecer pie a tierra.
En la calle se encontraron tres casquillos percutidos calibre .22.
La fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.