Redacción
Aguascalientes, Ags.- La dueña de una tienda de abarrotes ubicada en la Colonia del Trabajo se salvó de sufrir un violento asalto, gracias a que se dio cuenta que el delincuente empuñaba una pistola de juguete y comenzó a gritar pidiendo ayuda, lo que ocasionó que el asaltante abortara el delito.
Los hechos se verificaron cerca de las 09:00 horas de este lunes cuando la afectada llegó a la tienda de abarrotes “Leo” que está ubicada en el cruce que forman las calles Beethoven y 1810 de la colonia del Trabajo.
La mujer abrió la puerta de la cortina metálica para ingresar y quitar los candados, pero no se dio cuenta que atrás de ella entró un sujeto que estaba parado en la esquina simulando que estaba usando un teléfono público instalado en ese lugar.
Cuando estuvo dentro del comercio le dijo a la propietaria “esto es un asalto” y le colocó la pistola a al altura del vientre, pero la mujer se dio cuenta que era una pistola de plástico y ello le dio valor para comenzar a gritar pidiendo ayuda a uno de sus hijos.
Los gritos eran de tal magnitud, que puso nervioso al asaltante y este terminó por abortar el atraco, no sin antes advertir a la comerciante que iba a regresar a manera de venganza.
Tras lo anterior, la misma afectada exigió a las autoridades más vigilancia y labor preventiva para evitar que este sujeto tenga una nueva oportunidad de consumar un atraco.