Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Luego de la explsión provocada por un mal manejo de un cilindro de gas, que dejó 26 casas afectadas en el municipio de Calvillo, el alcalde Daniel Romo Urrutia indicó que comenzaron con la entrega de apoyos, además de que se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado.
Precisó que tres de las viviendas afectadas se tuvieron que demoler, mientras que en los apoyos se han entregado a 24 familias y las tres restantes decidieron denunciar al presunto responsable.
“Se hizo un censo por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de Calvillo y valoramos cuál fue el grado de afectación, se les trató de cubrir el 100 por ciento de la afectación a estas 24 casas”.
“Las otras tres casas es un tema que se tornará judicial, creo que ellos han denunciado a la persona que se cree o se presume provocó la explosión, entonces ya hay una carpeta de investigación en el Ministerio Público”, dijo.
Indicó que el motivo aparente de la explosión, fue una mala maniobra con un cilindro de gas por parte de una persona, que no tenía la intención de hacerlo pero que carecía del conocimiento necesario.
“Fue parece, que una mala maniobra de un cilindro de gas por parte de una persona, sin la intención de hacerlo obviamente, tal vez porque no tenía el conocimiento de cómo se operaba y eso fue lo que provocó el incidente”, comentó Romo Urrutia.
El edil reconoció que los apoyos no serán suficientes, luego de que en algunos casos fue una pérdida total del patrimonio, principalmente los tres domicilios que han denunciado.