Redacción
Aguascalientes, Ags.- Por no responder ante fallas de los elevadores del Nuevo Hospital Miguel Hidalgo, la empresa constructora Epccor será demandada penalmente, advirtió el Secretario de Obras Públicas José de Jesús Altamira Acosta.
El funcionario estatal reveló que los módulos de estos elevadores estuvieron empaquetados por doce años, mismos que se colocaron para las pruebas donde operaron sin problemas, sin embargo ya al momento de entrar en operaciones normales del nosocomio empezaron a fallar.
Altamira Acosta manifestó que ante esta situación solicitaron la presencia de Eppcor para que respondiera a través de su subcontratista, pero no respondió, por lo que se procedió a la denuncia por incumplimiento.
Luego señaló que se tuvo que contratar a un especialista local que hiciera las reparaciones, ante la nula respuesta del contratista original, por lo que deberán responder por los gastos, ya que no se podía dejar sin el uso de los mismos al nosocomio.
En las obras se encontraron algunos otros detalles en puertas, cristales o focos, que se subsanaron con las fianzas del 10% que se les pide a contratistas en las obras.
Posteriormente sostuvo que la constructora en cuestión contaba con cerca de 7 contratos con la pasada administración por un monto de 500 millones de pesos, entre los cuales se incluía el de los elevadores, donde el actual gobierno solo dio seguimiento a los mismos al haberlos heredado.