Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- La Coordinación de Protección Civil del Municipio capital, intervino con apuntalamiento de fincas en la capital que tienen riesgo de colapso, luego de las lluvias que han continuado.
Gabino Vázquez Vega, titular de la coordinación, agregó que en otras fincas han tenido que acordonar, para prevenir riesgos a las personas que incluso, viven en algunas de ellas.
Agregó que, en conjunto con Desarrollo Urbano, realizaron una revisión de diversas fincas, detectado que hay 67 que podrían presentar algún riesgo, por lo que intervinieron en aquellas que tienen peligro de colapso.
“Las que tienen un riesgo mayor, se han hecho labores de apuntalamiento, en algunos otros casos hemos hecho la delimitación del riesgo con un acordonamiento”, dijo.
“En los casos en que hay propietario, porque también es variable la situación y condición, también se les han hecho recomendaciones tanto de nosotros como de Desarrollo Urbano, para que de cierto modo, estas condiciones de riesgo se mitiguen o se disminuyan”.
Precisó que la mayor parte de estas viviendas en riesgo, están localizadas en el centro de la ciudad y otras en la colonia Altavista, Del Carmen y Miravalle.
“Son de cierto modo las colonias que tienen más tiempo en la ciudad de Aguascalientes”, mencionó el funcionario.
Vázquez Vega agregó que en atenciones por accidentes en bordos y presas, luego de que todos han presentado un aumento en sus niveles de captación, no se ha presentado algún percance.
“No se han tenido incidentes, la mayor cantidad de incidentes derivados de la lluvia es el arrastre de vehículos y de personas y donde hemos insistido, en que eviten cruzar los encharcamientos”, finalizó.