Inundaciones en Valencia posponen juegos de la Copa del Rey

Redacción

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció el aplazamiento de los partidos de la Copa del Rey del Levante y el Valencia, programados para este miércoles, debido a las devastadoras inundaciones que golpearon el sureste del país, dejando más de 70 muertos en la que se considera la peor inundación en tres décadas.

Las autoridades desaconsejaron los desplazamientos no esenciales, lo que obligó a suspender los encuentros de los equipos valencianos. El partido del Valencia contra Parla Escuela, en Madrid, se reprogramó para el miércoles 6 de noviembre, mientras que el Levante enfrentará a Pontevedra el jueves 7 de noviembre. La RFEF señaló que la situación es incierta y advirtió sobre la posibilidad de que otros encuentros puedan ser reprogramados en los próximos días: “La RFEF, en coordinación con los diferentes clubes, se está trabajando intensamente para valorar todos los posibles escenarios y tomar las medidas oportunas”, indicó la federación en un comunicado.

La solicitud inicial del aplazamiento fue hecha por el Valencia el martes, luego de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitiera una alerta roja en el este de Valencia. Los bomberos han desplegado operativos de rescate para auxiliar a personas en riesgo debido a las fuertes inundaciones, consecuencia de un fenómeno de depresión aislada en niveles altos (DANA).

Por su parte, diversos clubes de LaLiga, como el Real Madrid y el Barcelona, expresaron su solidaridad con las víctimas. El FC Barcelona compartió un comunicado en el que declaró: “Desde el FC Barcelona queremos expresar nuestro pésame a los familiares de las víctimas y nuestra solidaridad con las comarcas afectadas de Valencia y zonas de Albacete y Andalucía por el episodio de lluvias torrenciales”.

Además, LaLiga anunció que se guardará un minuto de silencio en los partidos de las jornadas 12 y 13 como homenaje a las víctimas. “LaLiga expresa sus condolencias y las de todos los clubes del futbol español a los familiares y amigos de las víctimas y desaparecidos”, agregó la institución.

El Valencia, que se encuentra en la última posición de La Liga, enfrentará al Real Madrid este sábado, un encuentro que de momento sigue en pie a la espera de las condiciones climáticas en la región.