Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Poco se sabe hasta nuestros días en qué consiste el proyecto del Agroparque I, o mejor conocido como “Agrósfera”, que se ubica al norte del estado y con el que se busca detonar la producción agroalimentaria de la entidad.
Se trata de un proyecto que se gestó a inicios de la administración estatal de Carlos Lozano de la Torre y que a la fecha lleva un progreso físico mínimo.
No obstante, los inversionistas de este proyecto mantienen un adeudo con el FIADE por 140 millones de pesos, según lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez.
Sin embargo, el funcionario estatal reconoció que los inversionistas no podrán pagar el adeudo en créditos hasta en tanto no se comience a comercializar el parque por lo que esperan pronto sumar interesados en el proyecto.
Cabe destacar que los terrenos de la primera etapa comprenden alrededor de 40 hectáreas, terrenos que por cierto han ido incrementando su valor año con año.