Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- A fin de mejorar las condiciones de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el alcalde de Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo anunció la llegada de 30 millones de pesos para el equipamiento de patrullas que requieran ser renovadas.
Señaló que este recurso forma parte del programa FORTASEG, anteriormente conocido como SUBSEMUN, que no había sido entregado por la federación en el tiempo marcado, aunque garantizó que antes de que concluya su mandato cumplirá con las acciones de mejoramiento.
“Hay que recordar que el otro año nada más compramos patrullas del directo municipal y en este año va a ser con recurso federal y otra municipal con el objetivo que iniciando la próxima administración tengan unidades nuevas por parte de seguridad pública”.
De esta manera se busca crear mejores condiciones laborales para todos los trabajadores de la corporación policíaca y que se redoblen esfuerzos para la reducción de los delitos del fuero común.
En tema aparte, Juan Antonio Martín del Campo se congratuló por la ratificación del triunfo de Martín Orozco Sandoval en la elección a la gubernatura de Aguascalientes por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Agregó que habrá de trabajar de manera respetuosa y coordinada durante el mes de diciembre para regresarle el clima de seguridad a los habitantes de Aguascalientes.
“Yo creo que debe existir una buena colaboración entre el gobierno del estado y los gobierno municipales para poderle hacer frente a la delincuencia, yo creo que no se debe de relajar en ningún momento, el tema de la seguridad sino por el contrario, redoblar esfuerzos”.