Redacción
Un ataque con una camioneta en Bourbon Street, en el Barrio Francés de Nueva Orleans, dejó al menos 10 muertos y decenas de heridos la madrugada del 1 de enero, informó el FBI, que investiga el incidente como un posible acto de terrorismo.
“Un hombre se abalanzó con un vehículo sobre la multitud, matando a varias personas y dejando heridas a otras decenas más. El sujeto intercambió disparos con la policía y ahora está muerto. El FBI encabeza la investigación y estamos trabajando con nuestros socios para investigar esto como un acto de terrorismo”, señaló la agencia en un comunicado.
El atacante, identificado como Shamsud-Din Jabbar, un ciudadano estadounidense y veterano del Ejército con 10 años de servicio, fue abatido en el lugar tras enfrentarse a las autoridades. Más tarde, agentes federales encontraron una bandera del Estado Islámico en el vehículo, lo que reforzó las sospechas de una conexión terrorista. “El FBI trata de determinar las potenciales vinculaciones del sujeto con organizaciones terroristas”, indicaron, añadiendo que Jabbar podría no haber actuado solo.
La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, calificó el incidente como un “ataque terrorista intencional”, subrayando el impacto del ataque en medio de las celebraciones de Año Nuevo. El atentado ocurrió poco antes del inicio del AllState Bowl, un importante evento de fútbol universitario en el Caesars Superdome, al que se esperaba una gran asistencia.