Redacción
Rincón de Romos, Ags.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, informa que derivado de la denuncia realizada por el regidor del Municipio de Rincón de Romos, Martín Palacios Hernández, en la que señala que el pasado 23 de junio del año en curso, fue encontrado en la comunidad de Pablo Escaleras, en un tiradero a cielo abierto sobre el río, un perro colgado de un árbol, la instancia ya abrió un expediente a fin de dar con los responsables, así lo dió a conocer el Director Sustituto Interino de la PROESPA, Mario Oziel Rodríguez García.
En ese sentido, el funcionario estatal expresó que el personal de la Procuraduría inició la indagación entrevistándose con el regidor Palacios Hernández, quien refirió que durante su programa de actividades acudió a la comunidad Pablo Escaleras donde se percató que de un árbol estaba suspendido un perro en color amarillo a las orillas del río.
Con tal información, indicó Rodríguez García, los inspectores efectuaron un recorrido a pie sobre la orilla del río, detectando a lo lejos un perro de raza cocker, colgado de la rama de un árbol, en severo estado de descomposición, determinando que llevaba más de 15 días en el lugar.
Agregó, que el personal a cargo del área de Inspección de la PROESPA procedió a descolgarlo y depositarlo en una bolsa a fin de trasladarlo al Centro de Bienestar Animal del Municipio de Aguascalientes para su correcta disposición final.
El encargado del Despacho de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente comentó que inmediatamente los inspectores se entrevistaron con los vecinos de la comunidad, a fin de indagar sobre la identidad del responsable de este hecho, sin obtener una respuesta favorable, ni datos que pudieran ayudar a dar con los posibles responsables, ya que desconocían incluso tal situación.
Finalmente Oziel Rodríguez mencionó, que la Procuraduría de Protección al Ambiente continuará realizando las indagaciones a fin de dar con el paradero del culpable, pero es necesario que la ciudadanía denuncie los casos de maltrato animal y colabore proporcionando datos para poder dar con los responsables.
“Se continuará con las investigaciones para obtener indicios de los posibles responsables y en su caso se dará parte a las autoridades correspondientes si se encuentran elementos que así lo requieran” señaló.
La PROESPA pone a disposición el teléfono: 917-08-90, para cualquier queja o reporte.