Investigan deuda millonaria de Aureoles en Michoacán

Redacción

Morelia, Mich.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que se está investigando la deuda de 4 mil 90 millones de pesos que adquirió la administración del perredista Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa, aseguró desconocer el destino del crédito de su antecesor y que será el congreso local el que habría de autorizar la reestructuración de la deuda que está prevista a 14 años y con la renegociación sería a 22 años aproximadamente.

“Actualmente se pagan 194 millones de pesos mensuales por el servicio de deuda y con el refinanciamiento serían 145 millones, lo que permitiría un ahorro de unos 588 millones de pesos anuales”, dijo.

En solo 7 meses de la adminstración de Aureoles (13 de septiembre de 2018 al 26 de abril del 2019) se contrató deuda pública de corto plazo por tres mil 900 millones de pesos, que por ser de corto plazo debió pagarse en sus totalidad tres meses antes de la conclusión de su administración.

En noviembre del 2020, el Congreso de Michoacán aprobó la deuda de 4 mil 90 millones de pesos, pero además el entonces gobernador pidió 12 meses de gracia para que fuera la siguiente administración la que comenzara a pagar.

En su momento, los legisladores de Morena denunciaron irregularidades de ese crpedito, ya que un años antes de que se aprobara obtuvo 2 mil 45 millones de pesos, la mitad de lo solicitado y aprobado un año después.

Con información de La Jornada