Gilberto Valadez
Poco probable darle luz verde a la petición de concesionarios para aumentar la tarifa de los camiones urbanos, consideró la diputada panista Gladys Ramírez Aguilar, presidenta de la comisión de Transporte Público en el Congreso.
“No lo considero viable. Hay que estudiarlo primero, pero la verdad es que pega mucho en la economía de las familias”, subrayó.
El servicio concesionado de transporte público en la ciudad de Aguascalientes había propuesto un aumento de tres pesos en las tarifas que actualmente tienen un costo de 7.50.
Ramírez Aguilar indicó que antes tendría que revisarse que estos ajustes no vayan en contra de las familias con menos recursos económicos que son quienes en mayor medida usan el transporte.
“Hay familias donde todos sus miembros viajan en camiones urbanos y son hasta cuatro subidas por día. Entonces debemos ver que cualquier incremento vaya acompañado de un estudio”, reiteró.
Aunado a ello, la diputada del PAN dijo que debe existir un compromiso de los concesionarios para realmente mejorar el servicio que prestan las unidades.
La última ocasión que aumentó el pasaje de camiones en Aguascalientes fue en noviembre de 2016.