Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – No se ve factible el proyecto para construir un polígono de viviendas exclusivamente para trabajadores del estado, según la opinión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Servidores Públicos del Estado (ISSSPEA).
Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado de Aguascalientes (FEDESA) se ha propuesto al Gobierno del Estado que se destine un polígono para que una constructora levante un fraccionamiento, facilitando así la vivienda social para los trabajadores del estado, considerando el aumento de la plusvalía en la entidad.
Al respecto, el director general del ISSSSPEA, Mario Alberto Álvarez Michaus, dijo conocer el proyecto planteado por el conglomerado sindical.
“He comentado que es complicado que un desarrollador pudiera entrarle porque estaría limitando que la compra la hagan únicamente los servidores públicos, y muchos de ellos o ya tienen casa, o prefieren seguir rentando”, comentó el funcionario estatal.
Por otro lado, Álvarez Michaus consideró que sería difícil que una constructora quisiera invertir considerando las ganancias que la empresa podría obtener.
“Aunque sea vivienda social y más barata, de todos modos la van a pagar, y un desarrollador invertirá a la velocidad que pueda recuperar su dinero. Entonces, vas a ir desarrollando y limitando el mercado porque no le permitirá el acceso a los demás”, declaró.
Finalmente el burócarta señaló que ante la problemática en el acceso a la vivienda planteó que el gobierno y los representantes sindicales tendrían que ser creativos para ver qué alternativas se podrían ofrecer.