Irán menores detenidos en la Feria de San Marcos a la Delegación San Pablo

Raúl Muñoz

Aguascalientes, Ags.- Para evitar que los menores que sean detenidos en la zona de la Feria Nacional de San Marcos por alguna falta administrativa y que al ser liberados reincidan, en esta ocasión serán enviados a las instalaciones habilitadas en la colonia San Pablo, a donde deberán ir sus padres por ellos, adelantó Moisés de Luna Martínez, director de Justicia Cívica del Municipio.

“Comúnmente la práctica que sucedía era que a veces andaban con el tío, con el hermano y los entregábamos ahí en el mismo perímetro ferial. Eso hacía que volvieran, a veces hasta en una o dos horas, a reincidir en la zona”, explicó el funcionario.

Para evitar esta situación, el nuevo protocolo contempla que los menores sean trasladados a San Pablo y que únicamente sus padres puedan recogerlos. 

“Ahí tendrán que acreditar que son sus padres. Estamos buscando que sean específicamente ellos quienes vayan por ellos y darles un seguimiento”, detalló De Luna Martínez.

Con este cambio, la intención es reducir la reincidencia de menores en faltas administrativas dentro del área de la Feria. 

“Antes los soltaban ahí mismo y volvían a estar en el perímetro. Hoy, en ese espacio tan reducido y con ese riesgo, los menores no pueden estar ahí”, enfatizó.

Los traslados a San Pablo aplicarán tanto para detenciones dentro de la Feria como para faltas administrativas en otras colonias de la ciudad.

“Vamos a desahogar tanto los casos del perímetro ferial como los de forma ordinaria en las colonias”, concluyó.