Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, se dijo listo para celebrar un año más de la conmemoración del grito de independencia desde el balcón de Palacio de Gobierno que da a la Plaza de la Soberana Convención. Avisó que tras los ensayos realizados ayer –ironizando de que tenía que practicar el cómo gritar-, (luego de que el año pasado le cambió el nombre a Josefa Ortíz de Domínguez por el de Josefina) lo hará “con la misma emoción con la que lo he hecho durante los últimos cinco años”.
En un tono casi de despedida, a meses de que concluya su administración, precisó que ha sido un privilegio gobernar a Aguascalientes, un sueño cumplido, tal como lo ha mencionado en reiteradas ocasiones. “Ha sido un privilegio poder dar el Grito, un evento con un contenido histórico y sentimental”.
Sin disimular, aseveró que en su último grito “espero tener a la población de Aguascalientes ahí y en orden. Hemos hecho todo un esfuerzo para hacerlo de la mejor manera”.
Asimismo, invitó a todos los ciudadanos para que asistan al desfile conmemorativo que se realizará mañana temprano en el primer cuadro de la ciudad. “La seguridad está garantizada (…) con los preparativos y operativos para que esté todo en orden, anhelando que no llueva”.
Por último, más allá de unirse a las medidas de austeridad que el gobierno federal ha anunciado para los festejos patrios, recordó que en Aguascalientes siempre se han hecho asi. “Tratamos de hacer un evento que el pueblo lo reciba como propio”.