Irrisorias sanciones a quien coloque propaganda en mobiliario urbano del MuniAgs

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Ínfimas sanciones son las que indica el Código Urbano del municipio capital para aquéllas personas que coloquen propaganda o publicidad exterior en mobiliario urbano, ya que sólo se contemplan multas de entre 400 y 800 pesos.

El secretario de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, César Enrique Peralta Plancarte, aseveró que estas sanciones aplican tanto para partidos políticos como para particulares que coloquen anuncios, pendones o demás formas de propaganda en señalética, semáforos o nomenclaturas de las calles.

Señaló que el monto de la multa se determina dependiendo de la gravedad de la falta.

Reconoció que negocios, principalmente tiendas de abarrotes son las que mayores quejas acumulan por utilizar el mobiliario público para colocar propaganda o publicidad en los señalamientos de vialidad o del mobiliario del municipio capital.