Redacción
Jerusalén.- El gobierno de Israel aceptó responsabilidad de sus militares durante un ataque en Gaza, cerca de Rafah, que dejó saldo de 15 paramédicos quienes perdieron la vida.
Israel dijo al principio que sus tropas abrieron fuego debido a que el convoy se acercó “sospechosamente” en la oscuridad, sin luces delanteras ni intermitentes.
No obstante, imágenes grabadas con un teléfono celular por uno de los paramédicos fallecidos del convoy Media Luna Roja Palestina evidenció que los automóviles tenían las luces encendidas ya que respondían a una llamada para ayudar a unas personas heridas.
Aunque las Fuerzas de Defensa de Israel declararon que al menos seis de los médicos estaban vinculados a la organización Hamás, hasta ahora no ha proporcionado evidencia de eso. También admiten que no estaban armados cuando los soldados abrieron fuego.
El video fue compartido originalmente por el diario estadounidense The New York Times.
Los soldados enterraron los cuerpos de los 15 trabajadores bajo la arena para protegerlos de los animales salvajes, pero los cuerpos fueron descubiertos una semana después del incidente por agencias internacionales de ayuda, incluida la ONU.
La Media Luna Roja y varias organizaciones internacionales piden una investigación independiente.
Con información de BBC.