Italia y España toman medidas drásticas ante el avance del coronavirus

Redacción

Los gobiernos de Italia y España endurecieron las medidas para evitar el contacto humano ante el avance del coronavirus entre sus habitantes, en una jornada donde los muertos por esta epidemia en Europa alcanzaron los 500 decesos.

Las autoridades españolas adoptaron medidas más drásticas contra el avance del COVID-19 en el país, que se ha cobrado la vida de 28 personas y ha contagiado a más de 1,200, incluyendo el cierre de todos los centros educativos en la Comunidad de Madrid y de la ciudad vasca de Vitoria. El gobierno central también prepara un plan para mitigar el impacto económico.

La suspensión de clases afectará a guarderías, colegios y universidades de toda la región a partir del miércoles y por un periodo de dos semanas, dijeron por separado la presidenta del gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, y el ministro de Sanidad del gobierno central, Salvador Illa.

Los centros reabrirán sus puertas el 26 de marzo si las autoridades sanitarias lo consideran oportuno.

Por su parte, los movimientos en toda Italia estarán fuertemente restringidos en una nueva y dramática medida destinada a detener la propagación del coronavirus, dijo el lunes el primer ministro Giuseppe Conte.

Los 60 millones de habitantes de Italia solo podrán viajar por trabajo, razones médicas o emergencias hasta el 3 de abril. Las escuelas y universidades, que han estado cerradas en todo el país desde la semana pasada hasta el 15 de marzo, ahora no volverán a abrir antes del mes próximo.

Italia suma 9,172 casos confirmados y 463 muertes, lo que ha puesto al sistema nacional de salud bajo una fuerte presión.

Con información de Expansión