IZZI pierde miles de suscriptores pese a fusión con Sky

Redacción

Ciudad de México.. Parece que ni la magia de la televisión puede salvar a Izzi de su mala racha. A pesar de su fusión con Sky, la subsidiaria de Grupo Televisa está viendo cómo sus usuarios se van más rápido que tú cambiando de canal un domingo por la noche.

¿Qué está pasando?

En el segundo trimestre, Izzi perdió 86,579 suscriptores y 214.9 millones de pesos.

La empresa subió sus precios en abril, y 10,700 clientes dijeron “hasta luego”.

Quitaron Afizzionados, su canal de deportes, y otros 65,000 suscriptores se fueron, aunque el canal solo daba el 1% de las ganancias.

Izzi le echa parte de la culpa al huracán Otis, y está gastando 30 millones de dólares para arreglar su red en Acapulco. Pero muchos clientes aún no pagan sus cuentas completas.

¿Por qué importa? Este tropiezo de Izzi muestra lo difícil que es para las empresas de TV tradicional competir contra el streaming. Unirse con Sky es su plan para mejorar las ganancias y tener más dinero en caja. Pero la cosa se ve complicada, sobre todo considerando que Izzi era el negocio estrella de Televisa hace solo diez años.

Mirando al futuro: Hoy en día no basta con fusionarse o crecer; la clave está en adaptarse rápidamente a lo que los usuarios realmente quieren y están dispuestos a pagar.