Redacción
Después de casi 20 años de haber filmado Nacho Libre en Oaxaca, Jack Black y el director Jared Hess regresaron a México para presentar A Minecraft Movie, la primera adaptación cinematográfica del popular videojuego.
“Quiero decir una cosa, hace como 20 años yo y Jack Black estábamos aquí para filmar Nacho Libre y es un placer estar con ustedes”, dijo Hess en español durante una conferencia de prensa.
La película, que se estrena el 4 de abril en México, cuenta con la participación de Jason Momoa, Emma Myers, Danielle Brooks y Sebastian Hansen. Black interpreta a Steve, un artista frustrado que se convierte en un experto dentro del mundo de Minecraft, mientras que Momoa da vida a Garett “The Garbage Man” Garrison, un fanático de las consolas retro.
Black recordó su emoción al enterarse de que compartiría escena con Momoa. “Cuando escuché que iba a estar en Minecraft me moría de ganas de llegar al set”, contó. “Le mandé un mensaje directo por Instagram y le pregunté: ‘¿Es verdad, lo vamos a hacer?’ Y él me contestó de inmediato: ‘Sí, hermano, hagamos Minecraft’”, dijo imitando la voz del actor.
El filme combina animación por computadora con escenarios y utilería reales inspirados en la estética cúbica del juego. “La primera vez que entré al set quedé completamente asombrado”, dijo Hansen. “He jugado Minecraft desde siempre, fue toda mi infancia y me pareció increíble”.
Los creadores aseguraron que la película es apta para toda la familia y que no es necesario haber jugado el videojuego para disfrutarla.