Jamás pensé decir que estábamos mejor con Miguel Piza qué con Rubén Galaviz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Decenas de trabajadores del Instituto de Servicios de Salud del estado, (ISSEA) se manifestaron a las afueras de las oficinas generales de esta institución en el fraccionamiento Arboledas.

En voz de la líder sindical, Delia Félix dio a conocer diversas anomalías tanto en el abasto de medicamentos como en el incumplimiento para bajar los recursos para una óptima operación del sector salud del estado.

Además de que acusaron maltrato y acoso laboral, además de ineficiencia de parte de los mandos medios que encabeza Rubén Galaviz Tristán actual titular del Instituto de Servicios de Salud del estado, (ISSEA).

“El director (Galaviz Tristán) le miente a la gobernadora y le hace ver que hay un mundo de fantasía en el Instituto de Servicios de Salud”, y agregó “Jamás pensé decir que estábamos mejor en tiempos de Miguel Ángel Piza que en los actuales y eso es mucho decir”, señaló Félix al tiempo de asegurar que cuentan con todas la pruebas para respaldar sus quejas.

“Lamentamos profundamente las acciones de violencia laboral, amenazas y acoso que ejerce el secretario de salud (Galaviz) y que están documentadas por esta representación sindical, no importa si son compañeros médicos, enfermeras y compañeros del área de salud mental”, puntualizó.

En entrevista, Félix García adicionó que persisten condiciones laborales adversas para que el personal médico del estado pueda brindar su labor y lamentó que el titular de la dependencia no se haya prestado al diálogo.

“La demanda es que frente el acoso laboral y las condiciones inseguras que vivimos en las unidades. Hoy el acoso es contra los médicos psiquiatras y antes fue hacia los médicos generales”, reiteró la dirigente gremial.

– ¿Han podido hablar con las autoridades?

– Ya hemos hablado con el secretario de salud una y otra y otra vez. Pero él siempre encuentra excusas, a pesar que sustentamos con la normatividad. No vamos a permitir que los compañeros queden en manos de una persona que no es objetiva.

De paso, Delia Félix acusó que el área jurídica del Instituto de Salud se ha prestado a no respetar la normatividad, ante lo cual exigió que el seguimiento se brinde a través de un juzgado ajeno a la dependencia y se apegue a esa normatividad.

– ¿Seguirán con estas manifestaciones?

– Seguiremos hasta encontrar las respuestas adecuadas.

Luego de concluir la manifestación, los agremiados anunciaron que llevarían a cabo una reunión de trabajo para determinar los futuros pasos a seguir.