Redacción
Aguascalientes, Ags.- El medio día de este domingo el Partido Acción Nacional (PAN), celebró la asamblea municipal para elegir a los Consejeros Estatales y Nacionales, así como la renovación de las dirigencias municipales en Jesús María, Tepezalá, Rincón de Romos y Cosío.
En este sentido, el presidente Paulo Martínez López, dio a conocer que durante la jornada hubo una representación de todos las corrientes internas para la conformación de las propuestas de quienes a partir de diciembre y enero tendrán en sus manos las decisiones del partido.
En esta etapa de renovación de estructuras fueron elegidas 113 personas como propuestas para ocupar el cargo de consejero estatal, así como las 15 que competirán para el Consejo Nacional.
“El 22 de enero se ratificarán las propuestas de Aguascalientes y serán cuatro mujeres y cuatro hombres quienes representen al estado a nivel nacional”.
Referente al resultado de las asambleas de los comités municipales, resultaron electos como presidentes Luis Gallo Nájera, en Jesús María; Ernesto Rodríguez Cervantes, en Cosío; Salvador Emmanuel Martínez Hernández en Tepezalá y Manuel Octavio Castañeda de Velasco para el Comité Directivo Municipal de Rincón de Romos.
Por último, Paulo Martínez manifiesta su beneplácito a la participación nutrida de la militancia en todos los procesos democráticos internos del PAN, anteponiendo siempre la unidad del partido.
En los datos finos, el gobernador electo, Martín Orozco se quedó con el 44 por ciento de los consejeros estatales, a los que hay que agregarle 11 por ciento de Arturo González y otro 11 por ciento de Fernando Herrera.
Mientras tanto, un bloque integrado por Teresa Jiménez, Toño Martín del Campo, Toño Arámbula y Rubén Camarillo apenas sumaron el 34 por ciento.
En torno a los comités municipales, Toño Arámbula fue el ganón al colocar al menos a 4 dirigentes afines a su grupo.
De esta manera, el terreno para buscar la candidatura al Senado se le complica al alcalde capitalino, mientras que Toño Arámbula dio un salto en cuanto a quedarse con esa posición de cara al 2018.
Hay que señalar que Orozco Sandoval de quien dicen no operó en lo absoluto sigue manteniendo una inercia al interior del blanquiazul que lo mantiene en los primeros planos para la toma de decisiones respecto a las candidaturas. Empero también se comenta que no está interesado en ello ya que se dedicará a gobernar de tiempo completo por lo que aquel que busque una candidatura tendrá que ponerse a trabajar desde ahora.