Redacción
James Van Der Beek, recordado por su papel en la popular serie Dawson’s Creek, anunció que enfrenta una batalla contra el cáncer colorrectal. El actor, de 47 años, compartió la noticia en una entrevista con la revista People, donde habló sobre su diagnóstico y cómo ha estado lidiando con esta situación en privado.
“Tengo cáncer colorrectal. He estado lidiando en privado con este diagnóstico y he estado tomando medidas para resolverlo, con el apoyo de mi increíble familia. Hay motivos para el optimismo y me siento bien”, declaró Van Der Beek, quien no especificó el tipo de tratamiento que sigue ni su etapa de recuperación.
La American Cancer Society define el cáncer colorrectal como aquel que inicia en el colon o recto, y se produce cuando las células crecen de manera descontrolada. Sin embargo, Van Der Beek no solo está enfocado en su recuperación, sino en generar conciencia sobre esta enfermedad.
El actor será parte del próximo especial The Real Full Monty, un evento televisivo de dos horas en el que varias celebridades se desnudan para promover la prevención y la investigación de los cánceres de próstata, testículo y colorrectal. En este programa, Van Der Beek compartirá pantalla con el actor Taye Diggs, el jugador de los Kansas City Chiefs, Chris Jones, y el juez de Dancing with the Stars, Bruno Tonioli. Inspirado en la película nominada al Óscar The Full Monty (1997), el especial será transmitido el 9 de diciembre por Fox en Estados Unidos.
Van Der Beek ha continuado con su carrera, apareciendo recientemente en la serie Walker y pronto estrenará la película Sidelined: The QB and Me en Tubi, el 29 de noviembre. A nivel personal, el actor está casado con Kimberly Brook y es padre de seis hijos: Olivia, Annabel, Emilia, Gwendolyn, Joshua y Jeremiah.