Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.-El virtual candidato del Frente PAN-PRD-MC por el primer distrito federal, el panista Javier Luévano Núñez deberá abrazar las propuestas del partido del sol azteca en materia de garantías individuales, señaló el diputado perredista Iván Sánchez Nájera.
“En el caso de Aguascalientes, cualquiera de los candidatos que participe, deben estar comprometidos a la agenda legislativa”, refirió Sánchez Nájera en temas controversiales para el panismo como el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Aunque el Sol Azteca no presentó candidato propio por el primer distrito electoral, existe un consentimiento entre las dirigencias para que el abanderado de ese sector, participe cobijado para las siglas del PRD; lo cual prácticamente se da un hecho que será el ex secretario de Gobierno del Estado.
“Hay consenso de que si bien temas como matrimonio igualitario o la visión única de la familia deben quedarse fuera de la agenda legislativa, sí cualquier normatividad que va en contra del ejercicio de derechos humanos debería eliminarse. Eso nos habla de temas al final de matrimonio, de modificación de actas y en el caso de Javier Luévano deberá hacer lo mismo bajo la agenda federal y lo que señale la agenda legislativa nacional es lo que debe comprometerse a ejecutar”, estableció.
– ¿La cúpula del PRD ya habló con Javier Luévano en ese sentido?
– Lo tendrá que hacer en caso que sea ratificado como candidato.
Si bien en un inicio se habló que con la alianza PAN-PRD, se brindaría al Sol Azteca la posibilidad de poner al candidato del primer distrito, lo cual no se cumplió. Iván Sánchez dijo que fue una decisión que se tomó a nivel federal.