Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Javier Luévano Núñez, alcalde panista de Calvillo, reconoció que heredará proyectos pendientes a la siguiente administración; pero descartó especificar en torno a estos y qué futuro tendrían.
De igual manera, rechazó adelantar los pasivos que tendrá su gestión, la cual terminará al cierre de año, ofreciendo que en las próximas semanas rendirá un informe en torno a las finanzas del municipio guayabero.
Luévano Núñez fue entrevistado en esta ciudad, donde acudió a presentar la próxima edición de la Feria de la Guayaba, que se realizará en Calvillo a partir del primero de diciembre entrante.
– ¿Dejará proyectos pendientes?
– No, muchos. Pero han sido muchos en el sentido que se ha trazado una agenda y por ejemplo yo mencionaba hace unos días que hay cerca de 110 millones de pesos que están solicitados en la Cámara de Senadores. Esperemos y tengamos la confianza de que posiblemente lleguen antes de cierre de año o sino a principios del próximo. Hay una cantidad de proyectos importantes, pero no hemos bajado la cortina. Sino al contrario.
El actual presidente municipal informó que ha trabajado junto con su futuro sucesor, el también panista Adán Valdivia, acerca de los proyectos para el cambio de administración.
“Estamos los dos tocando puertas y dándole certeza al municipio. Calvillo queda en buenas con Adán Valdivia, porque él no tendrá los problemas que yo padecí”, adicionó.
– ¿Dejará deuda y de cuánto será?
– Esperamos y no, yo he mencionado que estamos trabajando en el ajuste de cierre de números. Estamos a pocos días de cerrar la administración y yo rendiré un informe de cómo recibimos y cómo vamos a entregar. Yo les pediría un poco de paciencia para prepara el informe, pero lo que sí puedo adelantarles es que dejamos al corriente en derecho de agua donde había rezagos impresionantes, estamos al corriente en uso del relleno sanitario, en ISSSPEA y en proveedores.
– ¿Hay para liquidaciones y aguinaldos?
– Es parte del análisis. Ahora he pedido que me preparen los números, siempre hemos sido un gobierno previsor, esperamos y que alcance. Tenemos la ventaja de que no hay cambio de partido en la gestión.
– ¿Pero sí habrá liquidación de trabajadores?
– Eso dependerá del siguiente alcalde. Yo le he pedido que analice la plantilla y vea el personal que requiera.