Redacción
Jesús María, Ags.- La mañana de este domingo se llevó a cabo el desfile por el 96 Aniversario de la Dotación y Reparto de Tierras del Ejido de Jesús María, en el que participaron alrededor de 17 escuelas primarias y secundarias así como ejidatarios de esta demarcación, sumando alrededor de 1000 personas.
Ante ejidatarios y sus familias, así como la comunidad educativa, el presidente municipal José Antonio Arámbula López sostuvo que la dotación de tierras en Jesús María marcó un parteaguas para el desarrollo económico, social y familiar del municipio, “sin duda Jesús María ha crecido mucho y en gran parte se lo debe al ejido” resaltó.
Arámbula López hizo un reconocimiento a quienes siguen trabajando la tierra y de manera especial se refirió a las mujeres ejidatarias quienes dijo se han destacado por su trabajo y por ser unas incansables luchadoras sociales.
Por su parte el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Aguascalientes, David Nájera Moreno, sostuvo que ante las condiciones que se viven actualmente en México, es preciso que sociedad y autoridades trabajen más que nunca unidos, de igual forma reconoció el trabajo del presidente municipal de Jesús María para apoyar al sector primario y sobre todo a quienes se dedican a producir la tierra.
En el desfile acompañaron al presidente municipal, su esposa Liliana Coronado de Arámbula, la regidora Blanca Narro, el comité del comisariado ejidal, encabezado por su presidente Salvador Beltrán Valdés; además de autoridades educativas, secretarios y directores municipales.