Jesús María quiere aclarar manejo de 11 mdp con publicaciones de Facebook 

Raúl Muñoz 

Jesús María, Ags.- Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó un mal manejo de recursos por 11 millones de pesos en el Municipio de Jesús María, el Contralor del Ayuntamiento, Luis Gallo Nájera aseguró que trataron aclarar el señalamiento a través de publicaciones en la red social Facebook. 

La ASF, en su informe de Cuenta Pública 2023 realizada a fondos federales que reciben los municipios del país, reportó que Jesús María infringió la normativa en materia de adquisiciones, por no presentar la información para acreditar la entrega de equipo y vehículos para seguridad pública, lo que generó un importe por aclarar de 11 millones de pesos. 

“Se adquirieron patrullas, se adquirieron motocicletas y uniformes, los tres con licitación pública nacional los tres con un proceso de adquisición adecuado, la falla radicó en que del área de Finanzas al área requirente, en este caso Seguridad Pública, hacía falta corroborarle a la Auditoría Superior de la Federación que realmente esos bienes fueron entregados”. 

“Nosotros lo tratamos de corroborar con las publicaciones que se hacen de Facebook, con la entrega de patrullas que se hacen en las ceremonias de Honores (a la Bandera), que fue la manera de comprobarles, para ellos no fue suficiente”, señaló. 

El reporte de la cuenta pública corresponde a recursos  operados en la gestión del entonces alcalde Antonio Arámbula López, quien actualmente es secretario general de Gobierno en Aguascalientes. 

Gallo Nájera aseguró que podrán comprobar que los bienes fueron entregados correctamente. 

“Yo creo que lo vamos a aclarar a través de las áreas como Finanzas, como Seguridad Pública, porque realmente fueron bienes que sí se adquirieron, que la Auditoría Superior vio en sus visitas físicas, se comprobaron además que se adquirieron, que los tiene el municipio. Entonces lo único que falta es comprobarles que llegaron al usuario final”, agregó el funcionario.