Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- El contralor del municipio de Jesús María, Luis Gallo Nájera, señaló que no han existido denuncias por acoso u hostigamiento sexual dentro de las oficinas de la presidencia, ni en esta ni en otras administraciones.
En entrevista con este medio digital, el funcionario explicó que en caso de que se registre algo de esta índole, la contraloría sí puede intervenir y actuar bajo el Código de Ética de la alcaldía.
Indicó que, en caso de que se registre una situación así, se tendrá que interponer una denuncia formal ante esta área para que se comiencen con investigaciones previas que determinarán la gravedad de la falta. Si la agresión fue grave, se procede a la realización de un informe de presunta responsabilidad y se lleva el caso hasta las autoridades del Poder Judicial, quienes determinarán las sanciones correspondientes.
Agregó que la Contraloría Municipal está obligada a recibir este tipo de denuncias, ya sea que estén realizadas por trabajadores del ayuntamiento o por la ciudadanía.