Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El retraso de los recursos provenientes del Gobierno Federal ha generado varias complicaciones en el trabajo de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Jesús María.
El titular de la dependencia ya mencionada, Alfonso Dávalos, externó que incluso en todo el estado se ha presentado un atraso en la llegada de dichos recursos, por lo que se han buscado otras alternativas para seguir con el trabajo en el municipio chicahual.
“De alguna forma, seguimos en espera de ese recurso federal que bueno en ninguno de los municipios ni en el estado ha llegado y nos encontramos a la expectativa de que en el momento en el que haya la oportunidad bueno pues tenemos los proyectos y la información para acceder a los mismos”, aseveró.
Además, Dávalos mencionó que por ahora se proporcionaron desde el Gobierno del Estado cerca de 3 millones 100 mil pesos para continuar con las obras públicas necesarias en Jesús María. Por su parte, el Gobierno Municipal también ha gestionado los recursos para seguir con los proyectos visualizados en la dependencia de Obras Públicas, que entre los más importantes son las correspondientes a las redes hidrosanitarias.
El mantenimiento de dichas redes es una de las demandas más grandes de la ciudadanía, y es primordial atenderlas, sobre todo con la temporada de lluvias para evitar encharcamientos y otros percances.
Finalmente, Alfonso Dávalos informó que actualmente se tienen 20 obras en proceso de las 35 que se proyectan hasta el final de la administración del alcalde panista Noel Mata Atilano.