Redacción
Aguascalientes, Ags.– Los Rayos del Necaxa están a punto de cerrar un fichaje de último momento con la incorporación del extremo colombiano Johan Rojas, quien dejará a Rayados de Monterrey tras ser descartado por el técnico Martín Demichelis.
A pesar de haber llegado apenas el semestre pasado a la institución regiomontana, la directiva y el cuerpo técnico de Rayados decidieron sacrificar a Rojas en este mercado de transferencias para liberar un cupo de extranjero y reforzar la defensa con un jugador No Formado en México.
El colombiano despertó el interés de varios equipos de la Liga MX, entre ellos Mazatlán FC, Santos Laguna y el Club América. Sin embargo, Necaxa tomó la delantera y está a nada de cerrar el acuerdo con Monterrey.
De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, la negociación está prácticamente cerrada, aunque aún no se define si será un préstamo de seis meses o un año completo. Lo que sí es un hecho es que la cesión no incluirá opción de compra, por lo que, en principio, Rojas deberá regresar a Rayados al finalizar el préstamo.
El conjunto dirigido por Nicolás Larcamón ha tenido un arranque irregular en el Clausura 2025, sumando seis puntos de 12 posibles. La directiva busca apuntalar su plantilla y considera que la llegada de Rojas le dará mayor profundidad y dinamismo al ataque.