Jorge López dejó finanzas insanas en dirigencia estatal del PAN en Aguascalientes

El Clarinetero

Aguascalientes, Ags.- Las finanzas del Partido Acción Nacional no son las mejores que digamos, las deudas que acumulan con proveedores en el último cuatrimestre del año suman cientos de miles de pesos.

Desde principios del año anterior en que tomó posesión Paulo Martínez López en lugar de Jorge López Martín, se encontró con número rojos, debido a la ineficacia y gran irresponsabilidad en el manejo de las cuentas que manejó a su antojo, el ahora diputado federal panista y exfuncionario del municipio capitalino.

Testigos de esos malos manejos revelaron que Jorge López gran parte de sus dos últimos años al frente de la dirigencia estatal los dedicó a la diversión, a gastarse el tiempo y el dinero en francachelas.

Eso sí, hay que decirlo la mayoría de ellas fueron “hasta morir“ con los militantes, los jóvenes sobre todo a decir de ellos mismos “fueron buenas las fiestas con Jorge López“ coincidieron varios en recordar que las bebidas espirituosas y las viandas nunca faltaban a donde convocaba su líder de partido.

Es por ello que las finanzas partidistas no guardan un buen estado y la actual dirigencia se ha visto en la necesidad incluso de más allá de congelar los salarios de quienes ahí laboran, hasta el extremo de en algunos casos disminuirlos.

Las quejas de los empleados del Comité Directivo Estatal por el jineteo de recursos y el escatimar los mismos es recurrente, el desfile de proveedores hacia el área administrativa también es un constante peregrinar, y la mayoría de las veces la respuesta es “espere por favor, no hay dinero“.

Martínez López y su equipo de trabajo tiene que hacer juegos  malabares para cumplir con los requerimientos básicos para la operación del ente partidista a su cargo.

La situación económica en el resto de los comités de los municipios es parecida, y las quejas de sus dirigentes por el poco y en su mayoría tardío apoyo es el PAN de todos los días.

Sí hay justicia partidista y el plan anticorrupción que cuando lo menciona su dirigente nacional, Ricardo Anaya hasta el pecho se le hincha, pero sobre todo busca hacer eco, aquí en Aguascalientes hay un ejemplo de donde se puede aplicar.

Solo es cuestión de ver los documentos y el contraste de las cuentas que dejó López Martín, que también hay que decir recibió un partido muy dañado que le dejó el eterno, Arturo González donde se pagaban cuentas millonarias para pago de celulares y gasolinas para sus amigos.