Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- La irresponsabilidad de un joven de 21 años de edad de exceder la velocidad permitida cuando manejaba su vehículo por la carretera estatal Aguascalientes- Calvillito estuvo a punto de costarle la vida a él y a los familiares que se trasladaban con él en ese momento al chocar frontalmente contra un camión urbano.
El percance se registró el sábado aproximadamente a las 7:00 p.m. cuando el joven Humberto Magallanes Ruelas, de 21 años de edad, viajaba en un automóvil Volkswagen Jetta modelo 2006, en color rojo y placas de circulación GRY-3709 del estado de Guanajuato junto con sus familiares Marcos “N” “N”, de 10 años; Leonel “N” “N”, de 4 años y María Guadalupe Ruelas Macías, de 38 años con domicilio en la comunidad de Calvillito.
Se trasladaban con normalidad por la carretera estatal No. 13, que comprende el trayecto Aguascalientes- Calvillito, cuando al circular por el kilómetro 3 el joven Humberto Magallanes, que iba al volante, decidió incrementar la velocidad lo que provocó que perdiera el control del vehículo y se proyectara hacia el carril contrario.
En ese preciso momento circulaba el camión urbano marca International, modelo 2014, en color verde con blanco, con número económico 372, placas de circulación 012583-A y el cual cubría la Ruta 46, conducido por el chofer Martiniano Hernández Robledo, de 58 años, con domicilio en la calle Colón, en el poblado de El Refugio de Peñuelas, quien al ver al automóvil ya no pudo hacer nada para esquivar el impacto, por lo que el VW Jetta quedó incrustado en la parte frontal.
Al ver la colisión, automovilistas que transitaban por el lugar dieron parte a los servicios de emergencia arribando al escenario de los hechos las ambulancias ECO-339 y ECO-341 del ISSEA, así como la UE-13 de Bomberos Municipales, cuyos paramédicos se encargaron de trasladar a los heridos a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
A consecuencia del fuerte impacto, también resultaron heridos los pasajeros del camión urbano José Gutiérrez Pedroza y Nicolás Cruz López, quienes al igual que los cuatro tripulantes del vehículo VW Jetta, fueron trasladados al HGZ No. 2 del IMSS a recibir atención médica.