ABC Policiaco
Aguascalientes, Ags.- Un jovencito de apenas 18 años de edad, falleció anoche en las instalaciones del Hospital Hidalgo tras haber sufrido una severa lesión en el cráneo producto de una caída de la moto en la que viajaba y a la cual se le ponchó una llanta.
Junto con la víctima mortal, viajaba un jovencito de apenas 15 años de edad que era el conductor de la jaca de acero, y quien declaró que antes de subirse a la moto, tanto él como la victima estaban tomando unas bebidas preparadas de tequila (New Mix).
El hoy occiso se llamó Gustavo Martínez López, tenía 18 años de edad y vivió en la calle Morelos y Pavón S/N en la Comunidad de Francisco Sarabia en el Municipio de El Llano.
Su acompañante, conductor y lesionado en el accidente se llama Jorge Armando Gómez Candelas de 15 años de edad apodado “El Güero”.
En su declaración, “El Güero” señala que éste domingo estaba junto con su amigo Gustavo consumiendo bebidas embriagantes y en determinado momento se subieron a la moto para trasladarse de Francisco Sarabia a la Comunidad de Palo Alto en El Llano, pero en el trayecto a la altura de la Comunidad de La Luz se les ponchó una llanta y cayeron de la moto.
Dice que al recobrar el conocimiento, lo estaban trasladando a la Clínica de Campo en Palo Alto y de ahí al Hospital Tercer Milenio en donde no los recibieron y tuvieron que ser llevados al Hospital Hidalgo en donde más tarde se enteró de la muerte de su amigo.
La madre de Gustavo dice que un grupo de jóvenes habitantes de la Comunidad de La Luz, le fueron a avisar a su casa que su hijo había sufrido un accidente y que había sido llevado al Hospital Tercer Milenio, pero ahí le dijeron que no estaba y lo habían llevado al Hospital Hidalgo en donde cerca de las 10 de la noche le notificaron que su hijo había muerto.