Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La asociación denominada Jóvenes por la Familia anunció una manifestación en contra de la iniciativa por el matrimonio igualitario, la cual se realizaría este próximo sábado 4 en la Plaza de la Patria, luego de afirmar que “se trata de una barbarie”.
Francisco Perdomo, vocero de la agrupación, indicó que de aprobarse esta reglamentación se convertirá en “leyes que lesionan al pueblo mexicano y su juventud”; además de cuestionar al Presidente Enrique Peña Nieto por esta propuesta.
En conferencia de medios, Perdomo leyó un pronunciamiento en donde cuestionó el matrimonio igualitario: “los jóvenes de Aguascalientes iniciaremos una serie de movilizaciones juveniles a fin de pronunciarnos públicamente por el matrimonio hombre y mujer, por la familia padre y madre y manifestar nuestro repudio total a la iniciativa de Peña Nieto contra la familia natural”.
De esta manera hizo la invitación “a los jóvenes para unirse a esta gran concentración juvenil de Aguascalientes que se realizará este sábado a las seis de la tarde, en la Exedra, frente a la Casa de Gobierno (sic) e invitamos a que acudan vestidos de blanco y que traigan pancartas”.
Perdomo insistió que “la ideología de genero destruye a la familia. La iniciativa contra la familia natural significaría la destrucción de la familia mexicana y perversión de la juventud.”.
Se le mencionó que actualmente el concepto de familia ha cambiado y no se remite a padre y madre, pues hay madres y padres solteros debido a numerosas razones, el vocero justificó: “son respetables, nosotros lo que estamos en contra de que a estas uniones se les quiera equiparar con un matrimonio, pues de otra forma se les brindará el derecho a adoptar hijos. Sin hijos, no hay nación”.
Por su parte, Guillermo Andrés Díaz, también participante en la conferencia, reiteró “De aprobarse el matrimonio igualitario el siguiente paso sería la adopción. Una pareja homosexual no puede engendrar hijos, entonces no podemos darle derechos a alguien donde no los tiene”.
El Clarinete preguntó a los asistentes si consideraban la homosexualidad como una enfermedad. Díaz respondió: “sabemos que la homosexualidad no es nueva, pero no lo consideramos un comportamiento normal”.
Cabe mencionar que durante la conferencia, acudieron dos jóvenes varones que dijeron representar el llamado Movimiento de Resistencia y solicitaron un debate público con los Jóvenes por la Familia, quienes se mostraron de acuerdo. Aunque al cierre no fijaron una fecha para este encuentro.